Bienvenidos al Sistema de Orientación Vocacional - CYF Conquer Your Future !

Instrucciones


Vos estás por comenzar el Test en línea de la Universidad Latina.
Este test te permitirá conocer cuales son las carreras en que posees habilidad y cuales son de tu interés.

Te recomendamos que para que obtengas resultados útiles y confiables, sigas estas indicaciones:

1. Lee cuidadosamente las instrucciones así como cada pregunta.

2. No hagas comentarios en voz alta durante la aplicación.

3. Contesta honestamente.

Datos personales

Materias de Interés



¿Y Vos conoces tu Vocación?


Instrucciones


Lee cada pregunta y pregúntate “¿Qué tanto me gusta o me gustaría realizar esta actividad?”


A partir de tu respuesta, otorga a cada una un valor numérico basándote en la siguiente escala:


4 Te gusta mucho.

3 Te gusta.

2 Te es indiferente.

1 Te desagrada.

0 Te desagrada mucho.

Atender y cuidar enfermos 0 1 2 3 4
Intervenir activamente en las discusiones de clase. 0 1 2 3 4
Escribir cuentos, crónicas o artículos. 0 1 2 3 4
Dibujar y pintar 0 1 2 3 4
Cantar en un coro. 0 1 2 3 4
Llevar en orden tus libros y cuadernos. 0 1 2 3 4
Resolver operaciones numéricas. 0 1 2 3 4
Armar o desarmar objetos mecánicos. 0 1 2 3 4
Salir de excursión. 0 1 2 3 4
Proteger a los compañeros menores del grupo. 0 1 2 3 4
Ser jefe de una sociedad, grupo o equipo. 0 1 2 3 4
Leer obras literarias. 0 1 2 3 4
Moldear barro, plastilina o cualquier otro material. 0 1 2 3 4
Escuchar música clásica. 0 1 2 3 4
Conocer y estudiar la estructura de las plantas y animales. 0 1 2 3 4
Ordenar y clasificar los libros de una biblioteca. 0 1 2 3 4
Hacer experimentos en los laboratorios químicos. 0 1 2 3 4
Resolver problemas de matemática. 0 1 2 3 4
Manejar herramienta y maquinaria. 0 1 2 3 4
Pertenecer a un club de exploradores. 0 1 2 3 4
Ser miembro de una sociedad de ayuda y asistencia. 0 1 2 3 4
Dirigir la campaña política de un candidato estudiantil. 0 1 2 3 4
Hacer versos o escribir un artículo para una publicación. 0 1 2 3 4
Encargarse del decorado del lugar para un festival. 0 1 2 3 4
Aprender a tocar un instrumento musical. 0 1 2 3 4
Aprender a escribir a máquina y taquigrafía. 0 1 2 3 4
Investigar el origen de las costumbres de los pueblos. 0 1 2 3 4
Llevar las cuentas de una empresa o institución. 0 1 2 3 4
Construir objetos o muebles. 0 1 2 3 4
Trabajar al aire libre fuera de la ciudad. 0 1 2 3 4
Enseñar a leer a las personas analfabetas o niños pequeños. 0 1 2 3 4
Hacer propaganda para la difusión de una idea (política, ideológica o social). 0 1 2 3 4
Representar un papel en una obra teatral. 0 1 2 3 4
Idear y diseñar el escudo de un club o de una sociedad. 0 1 2 3 4
Ser miembro de una asociación musical. 0 1 2 3 4
Ayudar a calificar pruebas. 0 1 2 3 4
Estudiar y entender las causas de los movimientos sociales. 0 1 2 3 4
Explicar a otros como resolver problemas de matemáticas. 0 1 2 3 4
Reparar las instalaciones eléctricas. 0 1 2 3 4
Sembrar y plantar en una granja durante las vacaciones. 0 1 2 3 4
Ayudar a los compañeros en sus dificultades y preocupaciones. 0 1 2 3 4
Leer biografías de políticos eminentes. 0 1 2 3 4
Participar en un concurso de oratoria. 0 1 2 3 4
Diseñar el vestuario para una función teatral. 0 1 2 3 4
Leer biografías de músicos eminentes. 0 1 2 3 4
Encargarse del archivo y los documentos de una sociedad. 0 1 2 3 4
Leer revistas y libros científicos. 0 1 2 3 4
Participar en un concurso de matemáticas. 0 1 2 3 4
Proyectar y dirigir alguna construcción. 0 1 2 3 4
Atender animales en un rancho, casa de campo o granja durante las vacaciones. 0 1 2 3 4
Ser funcionario al servicio de las clases humildes. 0 1 2 3 4
Ser experto en relaciones sociales en una gran empresa. 0 1 2 3 4
Ser escritor de un periódico o empresa editorial. 0 1 2 3 4
Ser dibujante profesional en una empresa. 0 1 2 3 4
Ser concertista en la sinfónica. 0 1 2 3 4
Ser la persona encargada de organizar y dirigir una oficina 0 1 2 3 4
Investigar en un laboratorio. 0 1 2 3 4
Ser experto en cálculo y estadística en una institución. 0 1 2 3 4
Ser perito mecánico en un gran taller. 0 1 2 3 4
Ser técnico cuyas actividades se desempeñen fuera de la ciudad. 0 1 2 3 4

¿Cuáles son sus Aptitudes?


Instrucciones


A continuación le presentamos una lista de actividades comunes, de las cuales puede contar con alguna experiencia personal,

con la finalidad de saber qué tan apto se considera para cada una de ellas.


A partir de su respuesta, otorgue a cada una un valor numérico basándose en la siguiente escala:


4 Considero ser muy competente.

3 Considero ser competente.

2 Considero ser medianamente competente.

1 Considero ser muy poco competente.

0 Considero ser nada competente.

Tratar y hablar con sensibilidad a las personas 0 1 2 3 4
Ser jefe competente de un grupo, equipo o sociedad. 0 1 2 3 4
Expresarte con facilidad en clases o platicar con tus amigos. 0 1 2 3 4
Cantar en un grupo. 0 1 2 3 4
Llevar en forma correcta y ordenada los apuntes de clases. 0 1 2 3 4
Entender principios y experimentos de biología 0 1 2 3 4
Ejecutar con rapidez y exactitud operaciones aritméticas. 0 1 2 3 4
Armar y componer objetos mecánicos como llavines, timbres, cerraduras, etc. 0 1 2 3 4
Finalizar actividades que requieren destrezas manuales 0 1 2 3 4
Ser miembro activo y útil de un club o sociedad. 0 1 2 3 4
Organizar y dirigir festivales, encuentros deportivos, excursiones o campañas sociales. 0 1 2 3 4
Redactar actividades o artículos periodísticos. 0 1 2 3 4
Pintar paisajes, frutas, personas, edificios, etc. 0 1 2 3 4
Tocar un instrumento musical. 0 1 2 3 4
Dibujar casas, objetos, figuras humanas, etc. 0 1 2 3 4
Ordenar y clasificar debidamente documentos en una oficina. 0 1 2 3 4
Entender principios y experimentos de física 0 1 2 3 4
Resolver problemas de matemáticas. 0 1 2 3 4
Desarmar, armar y componer objetos complicados. 0 1 2 3 4
Manejar con habilidad herramientas de carpintería. 0 1 2 3 4
Colaborar con otros para el bien de la comunidad. 0 1 2 3 4
Convencer a otros para que hagan lo que crees de deben hacer. 0 1 2 3 4
Escribir versos serios o jocosos. 0 1 2 3 4
Decorar artísticamente un salón, corredor, escenario o patio para alguna actividad recreativa. 0 1 2 3 4
Distinguir cuando alguien desentona en las canciones o piezas musicales. 0 1 2 3 4
Contestar y redactar correctamente oficios o cartas. 0 1 2 3 4
Entender experimentos o principios de química. 0 1 2 3 4
Resolver rompecabezas de alambre o de madera. 0 1 2 3 4
Manejar con facilidad herramientas mecánicas como pinzas, llaves de tuercas, desarmador, etc. 0 1 2 3 4
Resolver rompecabezas numéricos. 0 1 2 3 4
Saber escuchar a otros con paciencia y comprender su punto de vista. 0 1 2 3 4
Escribir cuentos, narraciones o historias. 0 1 2 3 4
Moldear con barro, plastilina o hacer figuras de madera. 0 1 2 3 4
Entonar correctamente las canciones de moda. 0 1 2 3 4
Anotar y manejar con exactitud y rapidez nombres, números y otros datos. 0 1 2 3 4
Entender principios y hechos económicos y sociales. 0 1 2 3 4
Resolver problemas de algebra. 0 1 2 3 4
Armar y componer muebles. 0 1 2 3 4
Conversar en las reuniones y fiestas, con acierto y naturalidad. 0 1 2 3 4
Dirigir un grupo equipo en situaciones difíciles o peligrosas. 0 1 2 3 4
Distinguir y apreciar la buena literatura. 0 1 2 3 4
Distinguir y apreciar la buena música. 0 1 2 3 4
Dar órdenes a otros con seguridad y naturalidad 0 1 2 3 4
Manejar con habilidad pequeñas piezas y herramientascomo agujas,manecillas,joyasypiezas de relojería 0 1 2 3 4
Distinguir y apreciar la buena pintura. 0 1 2 3 4
Encargarse de recibir, anotar y dar recados sin olvidar detalles importantes. 0 1 2 3 4
Entender las causas que determinan los acontecimientos históricos. 0 1 2 3 4
Resolver problemas de geometría. 0 1 2 3 4
Aprender el funcionamiento de ciertos mecanismos complicados como motores, relojes, bombas etc. 0 1 2 3 4
Hacer con facilidad trazos geométricos con ayuda de la escuadra, regla “T” y el compás 0 1 2 3 4
Actuar con desinterés. 0 1 2 3 4
Corregir a los demás sin ofender. 0 1 2 3 4
Exponer juicios públicamente sin preocupaciones por la crítica. 0 1 2 3 4
Colaborar en la elaboración de un libro sobre el arte en la Arquitectura. 0 1 2 3 4
Dirigir un grupo musical. 0 1 2 3 4
Colaborar con el desarrollo de métodos más eficientes de trabajo. 0 1 2 3 4
Realizar investigaciones científicas teniendo como finalidad la búsqueda de la verdad. 0 1 2 3 4
Enseñar a resolver problemas de matemáticas. 0 1 2 3 4
Inducir a las personas a obtener resultados prácticos. 0 1 2 3 4
Participar en un concurso de creación a escala de automóviles, aviones, barcos, etc. 0 1 2 3 4